martes, 16 de marzo de 2010

arreglo

1. Conveniencia

  • ¿ Qué tan conveniente es la investigación ?


El principal objetivo de ésta investigación es mostrar que tan

necesario es para una organización ser competitivo y rentable,

para que esto se pueda cumplir es muy importante tener en cuenta

que el producto y los recursos que se utilizan sean de excelente

calidad para así garantizar el cumplimiento antes mencionado, y así

satisfacer las exigencias del mercado y generar una buena imágen

de la organización en general.



2. Relevancia social


  • Cuáal es su relevancia para la sociedad?

La calidad de los productos es lo más importante hoy día ya que

el cliente espera que el producto le brinde ciertos atributos, y

particularidades y propiedades que satisfagan sus exigencias.

esta investigación brinda a las organizaciones una claridad de la

necesidad de satisfacer a estos clientes lográndolo con la utilización

de insumos, materiales los cuales ofrezcan beneficios a sus consumidores.


  • Quién se beneficia con los resultados de esta investigación?

Es importante resaltar que con la realización de esta investigación

se beneficiarán no solo los clientes y consumidores, brindándoles

un producto de excelente calidad, si no también a la organización,

pues la calidad de los productos que ofrecen dan renombre,

competitividad y rentabilidad frente a las otras organizaciones.



  • Qué proyección social tiene?

La investigación tiene como objetivo principal brindar herramientas

que nos ayuden a identificar la importancia de la utilización de

materiales de alta calidad que en conjunto con el proceso puedan

complacer y cumplir con las peticiones y requerimientos del cliente.



3. Implicaciones prácticas


  • Ayudará a resolver algún problema práctico?


Con la investigación buscamos reconocer la importancia de los

insumos de alta calidad y así reducir significativamente los

costos de no calidad, en los que pudieran incurrir por reprocesos.

revajas en los precios por imperfectos, cambios y garantías.



4. Valor teórico


  • Se logrará llenar algún hueco?



Gracias a esta investigación y con la información que nos

proporcione, podremos tomar decisiones que permitan "llenar

huecos" en cuanto a calidad del producto, calidad del servicio y

satisfacción del cliente.


  • La información que obtenga puede servir para comentar,

desarrollar o apoyar alguna teoría?



con los resultados e información que obtengamos al realizar la

investigación, podríamos apoyar la teoría del valor agregado,

afirmando así que lo más importante que tiene un producto son

sus insumos de buena calidad.


  • Qué se espera saber con los resultados que no se conocían antes?



Esperamos que la investigación nos ayude a detectar los aspectos

en los que podamos tener fallas si no se utilizan insumos de alta

calidad, así como los factores que puedan hacer de nuestro producto

mejor que el de la competencia.



5. Utilidad metodológica


Podemos destacar que este método de estudio puede resultar útil

al momento de tomar decisiones que afecten la realización del

producto y el enfoque que tiene la organización hacia el cliente y

así desarrollar nuevas técnicas de mercadeo que nos permita a

nosotros como empresarios incursionar en el mercado y generar

utilidades.


Elaborado y publicado por:


Lorena Morales

Carmen Bedoya

Jeisson Gonzalez

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