jueves, 4 de marzo de 2010

TAREA DEL 25 DE FEBRERO

1-EL IMPACTO DE LA BAJA CALIDAD EN UNA PRENDA.


2- Todo producto o insumo que forme parte de la fabricación de una prenda de vestir, debe cumplir con unas características que lo lleven a ser puntero o competitivo en el medio en el que se va exponer. Inicialmente para llevar a cabo éste punto se debe tener un concepto claro de lo que el consumidor final espera de ésta prenda, cabe anotar que la prenda al final es únicamente la condensación de un grupo de insumos que le debe brindar el atributo de calidad que la prenda requiere.

Hoy una gran parte de los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por éste atributo de calidad, la no obtención de este atributo puede llevar a una empresa a ser rechazada por sus clientes, además se puede perder la credibilidad y la rentabilidad ya que el mercado es abundante y altamente competitivo.

3-Básicamente el elemento que prima en éste problema es la necesidad de los proveedores por ofrecer mejores precios cada día a todos sus consumidores, por ésta razón buscan que los insumos aunque no sean los mejores cumplan con unas necesidades mínimas para la fabricación de una prenda de vestir, en éste punto se incurre mucho en un error por que definitivamente para el consumidor final prima la calidad en la prenda que adquirió.


4-El impacto de la no calidad es un producto nefasto, ya que el cliente es quien sabe lo que realmente quiere y necesita, y éste concepto poco se cruza con la idea de negocio que tienen los proveedores de insumos para prendas de vestir, situación en la que se ve obligado el fabricante a hacer una cantidad significativa de pruebas que le evidencien la buena calidad de insumos de sus prendas.

Elaborado y públicado por:

CARMEN BEDOYA OSORIO
JEISSON GONZÁLEZ URREGO
LORENA MORALES LÓPEZ

No hay comentarios: